Cinco factores que influyen a la hora de elegir un cortacésped

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Cinco factores que influyen a la hora de elegir un cortacésped

03/02/2023

Para mantener el césped sano, es necesario regarlo con frecuencia, cortarlo con un equipo adecuado para la zona y abonarlo correctamente.

 

A la hora de cortar el césped, hay que tener en cuenta algunos puntos fundamentales para garantizar el mejor resultado y la mejor experiencia de corte posibles: riego frecuente, siega precisa y abonado correcto. Para tener un césped sano y atractivo, lo mejor es utilizar un cortacésped.

 

Husqvarna ofrece ahora una gama completa de cortacéspedes, todos ellos equipados con una plataforma de corte de una sola pieza que confiere al producto una mayor rigidez y estabilidad, lo que se traduce en una calidad de corte profesional y una vida útil más larga.

 

Pero con tantas opciones, ¿cuál elegir? Para responder a esta pregunta, a continuación te presentamos 5 factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el cortacésped ideal para tu jardín.

 

TIPO DE CÉSPED

 

El primer factor es el tipo de césped. Los más comunes en la región sudeste de Brasil son el «batatais» y la «esmeralda». El batatais es una hierba con mayor densidad en comparación con la esmeralda y esto hace que el corte de esta última sea más difícil, lo que exige más potencia del motor. La combinación de una hierba más densa y mayores longitudes de césped debido a intervalos más largos de mantenimiento del césped conduce a un equipo más potente.

 

TOPOGRAFÍA DEL TERRENO

 

En segundo lugar, hay que tener en cuenta la topografía del terreno. Como los motores de gasolina tienen un sistema de lubricación por salpicadura, el ángulo máximo de inclinación es de 15° para preservar su integridad.  En céspedes con zonas inclinadas el equipo indicado es el cortacésped flotante GX560, con limitación de funcionamiento hasta 45º. Por encima de esta pendiente debe utilizarse una desbrozadora de mochila.

 

Tamaño de la zona

 

También hay que tener en cuenta el tamaño de la superficie a cortar, ya que según el rendimiento medio de cada modelo de cortacésped, la operación puede llevar más o menos tiempo.  La potencia del motor influye directamente en la velocidad de desplazamiento debido a la cantidad de fuerza que necesitará el cortacésped para realizar el corte. Si la carga de trabajo es superior a la potencia disponible, se requerirá un mayor esfuerzo del operador para mover la cortadora, lo que provocará fatiga y pérdida de productividad.

 

La anchura de corte determina la cantidad de hierba que se puede cortar en cada pasada. Cuanto mayor sea la anchura de corte, menos pasadas tendrá que realizar sobre el césped y, por tanto, menos tiempo empleará en manejar el cortacésped.

 

Cortacésped Husqvarna LC151

 

El cortacésped LC151 es compacto y dispone de ruedas traseras altas que permiten obtener mejores resultados de corte en terrenos irregulares. Disponible en dos versiones, LC151 (sin motor) y LC151S (con motor), dispone de manillar plegable para facilitar su almacenamiento y del sistema TrioClip® 3 en 1: eliminación, recogida y reciclaje (con accesorio vendido por separado).

 

PRESENCIA DE OBSTÁCULOS EN EL JARDÍN

 

Si hay muchos obstáculos en el jardín, como árboles y parterres, el trabajo de siega puede verse influido porque el operador tendrá que hacer muchas maniobras para cambiar de dirección. En este caso, las máquinas con tracción son menos eficaces, por lo que se recomienda una máquina sin tracción.

 

Cortacésped Husqvarna GX560

 

Diseñada para uso doméstico y profesional, la GX560 aporta muchas ventajas para el mantenimiento de su césped. Equipada con un motor con plataforma de corte inclinada que le permite acceder fácilmente a zonas irregulares de hasta 45° de inclinación, hace que la operación de mantenimiento de zonas verdes en pendientes y terraplenes sea mucho más segura para el operador. Equipada con un sistema de flotación sobre cojín de aire que aligera la operación, está recomendada para el mantenimiento de céspedes y zonas verdes en pendientes, terraplenes y orillas de lagos.

 

¿QUIÉN MANEJARÁ LA MÁQUINA?

 

Muy a menudo, el propietario lleva a cabo el servicio de corte de césped en su propio jardín. Para que pase menos tiempo cortando el césped y más disfrutando de su jardín, las mejores apuestas son las máquinas con recogedor, con tracción o incluso los tractores cortacésped.

 

Invertir en un tractor de césped con conductor o Rider R316TX significa trabajar con mayor comodidad, cortar céspedes más grandes más rápidamente y realizar diferentes tareas con el mismo producto cuando está equipado con sus accesorios.

 

¡Atención a la altura de corte!

 

El césped necesita una longitud mínima para mantenerse sano y bonito. Es de 3 cm para la esmeralda y de 5 cm para la patata. El hábito de cortar la hierba por debajo de esta altura impide que se desarrolle lo suficiente para tener una hidratación y una exposición al sol ideales, lo que puede provocar enfermedades e incluso la muerte de la hierba en épocas de sequía. Un césped enfermo pierde su aspecto estético y puede hacer que la tierra quede expuesta, lo que lleva al colapso del césped.

 

 

Ahora que ya sabe qué factores debe tener en cuenta a la hora de elegir su cortacésped, visite a un distribuidor para informarse sobre los modelos disponibles y obtener consejos sobre el funcionamiento y el mantenimiento diarios para garantizar la mejor experiencia y la mayor vida útil de su producto.

 

¿Le han gustado estos consejos?

 

Hemos reunido aquí 5 factores que influyen a la hora de elegir un cortacésped, pero también queremos saber qué tipo de cortacésped utilizas ya. Haga clic aquí para que le guste nuestra página de Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en Linkedin, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

 

Fuente: Mundo Husqvarna

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos