Cómo limpiar correctamente el jardín en tiempo de tormenta

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Cómo limpiar correctamente el jardín en tiempo de tormenta

03/02/2023

Limpiar correctamente el espacio evita accidentes y la proliferación de plagas

 

Los fuertes vientos y las lluvias suelen provocar la caída de ramas y hojas sobre el césped. Para evitar accidentes o la proliferación de plagas, es importante limpiar correctamente el espacio.

 

Por lo general, los periodos de lluvias en Brasil se producen entre octubre y enero -alargándose algunos años hasta abril-, con la posibilidad de tormentas aisladas fuera de temporada. Durante los meses de lluvia, la limpieza adecuada del jardín se convierte en una parte importante del mantenimiento del exterior.

 

Retire las hojas caídas

 

Los vientos fuertes siempre defolian los árboles. Cuando estas hojas se acumulan en el césped, se convierten en escondites para los insectos y en un lugar ideal para la proliferación de hongos y plagas en general. Por lo tanto, es importante eliminarlos. Los sopladores Husqvarna son los productos ideales para ayudarle a conseguirlo. Son perfectas para limpiar el césped y las zonas exteriores y resultan eficaces para eliminar cualquier tipo de hojas secas del jardín.

 

Podar los árboles

 

Es necesario podar las ramas secas, ya que ayudan a proliferar enfermedades en el árbol, además de ser las primeras en caer en días de tormenta, lo que puede dañar casas, coches y cables eléctricos. La poda también ayuda a mantener el tronco sano, evitando que la planta sea derribada por los vientos.

 

En esta tarea, las motosierras son el equipo principal. Son esenciales a la hora de podar o talar los árboles. Los modelos Husqvarna son potentes y están diseñados ergonómicamente para hacer el trabajo más fácil y eficiente.

 

Cortar el césped

 

Después de retirar todas las hojas y ramitas secas del césped, es hora de cortarlo. Recuerde que la siega es importante, porque un césped demasiado largo parece quemado y desigual. Al mismo tiempo, segarla con demasiada frecuencia la debilita y la hace susceptible a plagas y enfermedades.

 

Por eso, toda la gama de cortacéspedes de Husqvarna (desde los tractores pequeños hasta los más grandes, Rider y Giro Zero) es ideal para esta tarea. El equipo cuenta con un potente motor y un bastidor y una plataforma robustos, lo que garantiza una mayor velocidad y precisión de corte.

 

No olvide los detalles

 

También hay que recortar la hierba o las malas hierbas que crecen en las esquinas de jardineras, muros y pequeños arbustos. En este caso, las desbrozadoras Husqvarna son su mejor aliado. Las máquinas pueden utilizarse en terrenos inclinados y son ideales para la limpieza semiintensiva de jardines.

 

¿Te han gustado los consejos?

 

Hemos reunido aquí información importante sobre la limpieza de los jardines durante la temporada de lluvias, pero también queremos saber qué cuidado pones en esta labor. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebooke también síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en Linkedin, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

 

Fuente: Mundo Husqvarna

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos