Preservar el estado de los equipos evita roturas o fallos inesperados
El mantenimiento preventivo disminuye la probabilidad de que se produzcan averías o fallos en los equipos y también reduce la caída de su rendimiento.
El uso intensivo de los equipos puede dañarlos hasta el punto de requerir costosas reparaciones o incluso obligar a comprar uno nuevo. Por lo tanto, esté atento a su estado y, si es necesario, realice un mantenimiento preventivo. Tiende a reducir la posibilidad de que se produzcan averías o fallos en los equipos y también reduce o evita que disminuya el rendimiento de los productos.
El mantenimiento preventivo también está indicado cuando existen riesgos para la seguridad del operador y/o riesgos para el medio ambiente.
A continuación le explicamos cómo realizar el mantenimiento de sus productos Husqvarna:
Recortadora y desbrozadora
Motor: compruebe si hay restos de combustible de temporadas anteriores y deséchelos en un lugar seguro y recogible. Observe también si hay algún atasco visual en el tubo de escape del producto y, si es necesario, desatasque;
Filtro de aire: si el filtro es de fieltro o espuma, límpielo regularmente con agua y jabón. Tenga en cuenta que cuanto más intensivo sea el uso del producto, más regularmente deberá limpiarse el filtro de aire. Al tratarse de un elemento de desgaste, es necesario sustituirlo por uno nuevo de forma preventiva. En el caso de filtros de cartón, tipo automotriz, cámbielo si presenta taponamiento y también de acuerdo a las instrucciones que cada equipo indique en su manual;
Filtro de combustible: sustitúyalo preventivamente de forma regular según las instrucciones del manual del producto;
Bujía: observe la separación entre los electrodos, que debe ser de unos 0,5 mm. En caso de acumulación de carbonilla, límpielo. Si hay corrosión, hay que cambiar la bujía;
Caja de transmisión: lubrique la caja de transmisión y compruebe si hay posibles grietas en la hoja. Si es necesario, afílela. Si utiliza cable de nailon, compruebe si hay suficiente cable en el juego y recuerde utilizar siempre el tamaño correcto (ni demasiado corto ni demasiado largo). Este consejo aumentará la vida útil de su producto.
Cortacéspedes
Motor: compruebe si hay restos de combustible de temporadas anteriores y deséchelos en un lugar seguro y recogible;
Aceite del motor: cambie el aceite del motor, utilizando el aceite recomendado para su funcionamiento por el fabricante. Preste atención a la cantidad correcta para cada modelo de cortacésped.
¿Le ha gustado esta información?
En este artículo ha aprendido la importancia del mantenimiento preventivo de los equipos. Si tiene alguna duda sobre el tema, envíenos un mensaje y responderemos a sus preguntas. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.
Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!
¡Hasta el próximo post!