Para especies como el rosal, por ejemplo, son necesarias una poda específica y un abonado especial.
En septiembre, entramos en la época de mayor floración del año, época en la que los jardines se vuelven vistosos, especialmente los floridos, encantando a todos por el degradado natural de los colores de cada especie. Es el momento en que comienza el ciclo de las plantas, cuando florecen, dejando en el jardín un verdadero cuadro.
Con la llegada de la estación, se necesitan algunos cuidados para mantener el jardín bonito, y quien da los consejos es el arquitecto paisajista Chris Roncato. Según el profesional, para las personas que cultivan flores, el abonado y la poda en el momento adecuado son esenciales para obtener un jardín sano.
Para quienes cultivan rosas, una flor asociada al amor, el consejo del paisajista para mantenerlas siempre florecidas es podarlas en los meses de mayo, junio, julio y agosto y abonarlas 4 – 14 – 8 (compuesto por cuatro partes de nitrógeno, 14 de fósforo y ocho de potasio) al comienzo de las lluvias. Este tipo de fertilización es ideal para las especies que producen flores.
Según Chris, después de podar las rosas, es necesario aplicar fungicida para prevenir la aparición de enfermedades en el lugar donde se cortaron, ya que estas zonas son más propensas a los hongos. Y para quienes se preocupan por el tiempo de exposición al sol, tanto para las rosas como para otras especies, Chris Roncato informa de que el sol, en estos casos, es fundamental. «Todas las plantas que dan flores necesitan al menos ocho horas de sol al día», dice.
Siguiendo estos consejos, tendrá un jardín bonito y armonioso durante toda la temporada.
¿Le ha gustado el texto?
Hemos reunido aquí consejos sobre cómo cuidar el jardín en primavera y, en concreto, los rosales para mantenerlos siempre floridos. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales. Será un placer ayudarle. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.
Siempre es bueno recordar que también estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!
¡Hasta el próximo post!