Cuidado del jardín de invierno

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Cuidado del jardín de invierno

03/02/2023

La paisajista Ana Trevisan indica las especies que soportan las bajas temperaturas y da consejos sobre cómo cultivarlas

 

Para quienes valoran un jardín bonito todo el año y tienen la jardinería como afición, hacer algunos ajustes en el espacio según la época del año se convierte en algo esencial.

 

La paisajista Ana Trevisan da algunos consejos sobre los cuidados básicos que hay que seguir, como no empapar el jardín durante el riego, y también indica el movimiento y abonado del suelo para ayudar en la fertilidad de la tierra y asegurar la nutrición de las plantas. «Los fertilizantes orgánicos son siempre muy recomendables porque aumentan el contenido de materia orgánica del suelo y ayudan a que los nutrientes estén disponibles para las plantas», dice.

 

Y, para terminar, hay que mantener el lugar limpio y con un mantenimiento recurrente, ya que son prácticas importantes según el profesional. «Hay que eliminar las plantas muertas y secas, para que no se conviertan en escondites de insectos y plagas», añade.

 

Especies que se adaptan mejor al invierno

 

Algunas especies se adaptan mejor a cada estación y, ahora, en invierno, según Ana, las que mejor sobreviven al frío son: el agapanto, la lavanda y la azalea, que son plantas de flor que toleran fácilmente las bajas temperaturas.

 

«La costilla de Adán, a pesar de ser una planta tropical, se adapta al frío, al igual que las gramíneas (hierbas o gramíneas), que componen el jardín y tienen tolerancia a las bajas temperaturas», explica el paisajista.  En cuanto a los cuidados que necesitan estas especies para sobrevivir hasta la próxima temporada, Ana recomienda la luz solar, mantener el suelo fértil y el riego regular, factores que, según ella, son esenciales para la salud y el mantenimiento de un jardín sano y bonito.

 

¿Le ha gustado el texto?

 

Hemos reunido aquí consejos sobre cómo mantener el jardín bonito en invierno y qué especies son más resistentes a las bajas temperaturas. Si tiene alguna pregunta al respecto, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales. Será un placer ayudarle. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que también estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

Con los motores estacionarios Husqvarna disfruta la vuelta al cole

En Husqvarna sabemos lo importante que es brindarle a tu hijo todas las herramientas necesarias para su educación, por eso, queremos que tú y tu hijo disfruten de esta temporada con todo el poder Husqvarna, aprovechando esta gran oportunidad para comprar ese motor estacionario que tanto necesitas. Haz parte de nuestra campaña “De vuelta al cole” [...]

ver todos