El cedro tiene aplicación desde la decoración a la medicina

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

El cedro tiene aplicación desde la decoración a la medicina

03/02/2023

Conocido por su suavidad, el cedro también es aplicable por su agradable aroma 

 

La madera de cedro se obtiene de árboles que crecen de norte a sur del país, con mayor ocurrencia en los estados que componen la Amazonia, Espírito Santo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul.

 

Debido a su color, que varía del beige oscuro al marrón rojizo, la madera puede recibir distintos nombres, como cedro rosa, cedro rojo o cedro blanco. En general, el cedro tiene las características de ser una madera ligera, de textura gruesa, superficie ligeramente ondulada y brillante, con reflejos dorados y un agradable aroma.

 

En la naturaleza, la especie tiene una resistencia considerada moderada al ataque de hongos y bacterias. Además, su madera presenta una baja permeabilidad cuando se somete a elementos químicos conservantes.

 

Aplicaciones

 

Por tratarse de una madera poco retráctil, el uso del cedro está indicado para ambientes interiores. Sus aplicaciones incluyen la fabricación de muebles finos, láminas y envases decorativos, marcos de cuadros, modelos de fundición, talla, artículos de oficina e instrumentos musicales.

 

En el segmento de la construcción civil, la madera se utiliza en la producción de contraventanas, rodapiés, remates, cordones, revestimientos, paneles y palos de escoba. En la construcción naval, el cedro se utiliza como base para acabados interiores decorativos y para los cascos de embarcaciones ligeras.

 

Otra aplicación es la producción de aceite. Este elemento puede utilizarse de dos formas: el aceite de madera de cedro común, que es capaz de dar brillo a los muebles de madera; y el aceite esencial de madera de cedro, que tiene propiedades medicinales que ayudan en el tratamiento de diversos problemas de salud.

 

Utilizado en baños y masajes, este aceite reduce las molestias de quienes padecen artritis, dermatitis e incluso repele insectos. El aceite esencial también puede inhalarse y actúa internamente contra las infecciones, el insomnio, el estrés y la retención de líquidos. 

 

✔ ¿Te ha gustado el texto?

 

Aquí hemos recopilado información sobre el cedro y sus usos, como la producción de aceite, incluido el aceite esencial, y queremos saber si ya ha utilizado este producto. Cuéntanoslo. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también! 

 

¡Hasta el próximo post!  

 

Fuente: Mundo Husqvarna


Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos