El césped ideal para tu jardín

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

El césped ideal para tu jardín

14/02/2023

Si estás pensando en plantar césped en el jardín de tu casa debes tener en cuenta que hay varios factores que influyen en el proceso.
Uno de los aspectos esenciales que varias veces es obviado es el tipo de césped. La elección de césped depende del cuidado que le vayas a dar, el clima al que se va a exponer y el suelo en el que será plantado.

Según el clima:

  • Clima cálido: La temperatura ideal para este tipo de césped es 25ºC en adelante, soporta sequías y sus hojas son gruesas. Algunos de los tipos más comunes son:
    • Bermudas o grama: Es color verde oscuro, denso y está presente en terrenos exigentes, donde transitan varias personas al día o en lugares de alta exposición solar. Es común encontrarlo en parques públicos y canchas de fútbol.
    • Zoisia: De origen asiático, destaca por su alta resistencia tanto a bajas como elevadas temperaturas; además requiere pocos cuidados fitosanitarios, de abono y baja necesidad de riego.
  • Clima frío: Crece durante las estaciones de primavera y otoño a temperaturas de 15ºC, máximo 24ºC. Se caracteriza por crecer de manera agrupada, con hojas largas y finas. Algunos de ellos son:
    • Ray Grass: Se caracteriza por ser versátil y de rápida adaptación a cualquier clima, sin embargo no tolera las sequías. Es de rápido crecimiento, denso e idóneo para regenerar zonas problemáticas.
    • Festuca: Es un césped todo terreno, resiste plagas, enfermedades, pisoteo y adversidades climáticas. Su mantenimiento es mínimo, no requiere de mucha agua ni cuidados especiales.

Según el tipo de suelo:

  • Arcilloso: De textura plástica y compacta. No necesita riego constante debido a que retiene el agua y fija los abonos y nutrientes. Punto a considerar: tiene problemas de aireación.
  • Arenoso: Sus partículas sueltas facilitan el drenaje y el crecimiento de las raíces. Necesita una mayor concentración de fertilizantes y agua debido a su dificultad para retener nutrientes y agentes externos.
  • Mixto: Tiene características del suelo arenoso y arcilloso, lo cual brinda mayores facilidades de trabajo. La tierra es poco porosa y se mantiene compacta, por ende, es bien aceptada en gran variedad de plantas y césped.

Según el uso:

  • Para piscina: Dependerá de tu preferencia, ya que puede ser natural o artificial. El natural dará una experiencia más sensorial, pero requiere de cuidados especiales; el artificial mantendrá la estética y orden del lugar.
  • Decoración: En este caso el césped artificial es la mejor opción, siempre lucirá verde y en perfecto estado. Requiere de limpieza para evitar focos de bacterias.

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos