Cuando llueve, el césped crece más rápido y necesita un mantenimiento frecuente
Una zona verde para relajarse en entornos corporativos, un jardín en casa o un campo de deportes son algunas áreas que necesitan un mantenimiento frecuente y en algunos casos incluso diario para que la textura del césped sea uniforme y verde todo el tiempo, independientemente de la estación y las condiciones meteorológicas. Pero no siempre es posible realizar este mantenimiento sin que el operario esté expuesto a cambios climáticos, como la lluvia.
Con la tecnología disponible del Automower®, el cortacésped autopropulsado de Husqvarna, es ‘posible funcionar incluso bajo la lluvia: «El Automower es adecuado para casi todos los climas, ya que está diseñado para funcionar en condiciones húmedas o lluviosas, así como en terrenos difíciles, incluyendo pendientes, baches e incluso obstáculos temporales», explica Bruno Lisbão, Ingeniero de Producto de Husqvarna.
Aunque la época común de lluvias en el país es en enero, hay regiones en el Norte de Brasil que experimentan lluvias durante todo el año, como Belém, la capital paraense, que, según una investigación reciente de la Universidad Federal de Paraíba (UFPB), es la ciudad que recibe más lluvia del país, lo que acaba funcionando como riego y hace que el césped crezca más rápido, lo que requiere un mantenimiento frecuente.
La capacidad de área de trabajo de los equipos Automower, que actualmente cuentan con cinco opciones diferentes, va desde los 600 m², como el Automower 105, hasta el Automower 550, indicado para el mantenimiento de áreas superiores a 5000 m², muy utilizado para el mantenimiento de césped deportivo.
Además de funcionar en cualquier clima, el Automower 550 también permite supervisar el mantenimiento en tiempo real a través de una aplicación. «En el caso de una flota de robots, por ejemplo, todos estos equipos pueden ser monitorizados a través de un portal llamado Fleet Services, donde es posible tener un control total de las horas de trabajo y recibir alertas en caso de que el equipo deje de funcionar por haberse enredado en algún objeto», concluye Lisbão.
¿Sabías que es posible cuidar el césped aunque esté lloviendo?
Aquí puede ver con más detalle cómo se utiliza el Automower para preparar el césped antes de un partido de fútbol. Para saber más sobre Automower y sus aplicaciones, haga clic aquí.
Para mantenerte al día con nosotros, dale a me gusta a nuestra página en Facebook y síguenos en Instagram.