El cortacésped autónomo mantiene el césped incluso en días de lluvia

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

El cortacésped autónomo mantiene el césped incluso en días de lluvia

14/02/2023

Cuando llueve, el césped crece más rápido y necesita un mantenimiento frecuente

 

Una zona verde para relajarse en entornos corporativos, un jardín en casa o un campo de deportes son algunas áreas que necesitan un mantenimiento frecuente y en algunos casos incluso diario para que la textura del césped sea uniforme y verde todo el tiempo, independientemente de la estación y las condiciones meteorológicas.   Pero no siempre es posible realizar este mantenimiento sin que el operario esté expuesto a cambios climáticos, como la lluvia.

 

Con la tecnología disponible del Automower®, el cortacésped autopropulsado de Husqvarna, es ‘posible funcionar incluso bajo la lluvia: «El Automower es adecuado para casi todos los climas, ya que está diseñado para funcionar en condiciones húmedas o lluviosas, así como en terrenos difíciles, incluyendo pendientes, baches e incluso obstáculos temporales», explica Bruno Lisbão, Ingeniero de Producto de Husqvarna.

 

Aunque la época común de lluvias en el país es en enero, hay regiones en el Norte de Brasil que experimentan lluvias durante todo el año, como Belém, la capital paraense, que, según una investigación reciente de la Universidad Federal de Paraíba (UFPB), es la ciudad que recibe más lluvia del país, lo que acaba funcionando como riego y hace que el césped crezca más rápido, lo que requiere un mantenimiento frecuente.

 

La capacidad de área de trabajo de los equipos Automower, que actualmente cuentan con cinco opciones diferentes, va desde los 600 m², como el Automower 105, hasta el Automower 550, indicado para el mantenimiento de áreas superiores a 5000 m², muy utilizado para el mantenimiento de césped deportivo.

 

Además de funcionar en cualquier clima, el Automower 550 también permite supervisar el mantenimiento en tiempo real a través de una aplicación. «En el caso de una flota de robots, por ejemplo, todos estos equipos pueden ser monitorizados a través de un portal llamado Fleet Services, donde es posible tener un control total de las horas de trabajo y recibir alertas en caso de que el equipo deje de funcionar por haberse enredado en algún objeto», concluye Lisbão.

 

¿Sabías que es posible cuidar el césped aunque esté lloviendo?

 

Aquí puede ver con más detalle cómo se utiliza el Automower para preparar el césped antes de un partido de fútbol. Para saber más sobre Automower y sus aplicaciones, haga clic aquí.

 

Para mantenerte al día con nosotros, dale a me gusta a nuestra página en Facebook y síguenos en Instagram.

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos