El mantenimiento del césped en pendientes es un reto para la jardinería

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

El mantenimiento del césped en pendientes es un reto para la jardinería

14/02/2023

El cuidado de las zonas inclinadas es un reto, incluso para los jardineros profesionales

 

Uno de los principales retos de la jardinería es la plantación de vegetación y su posterior mantenimiento en zonas inclinadas, las famosas laderas. Las laderas y colinas casi siempre se erosionan, lo que da lugar a suelos poco profundos que no son adecuados para muchas plantas. Por lo tanto, el cuidado del césped en una pendiente debe comenzar incluso antes de plantar la hierba.

 

Cuando se trata de un barranco, hay dos especies de césped adecuadas para plantar: esmeralda y batatais. Son las principales opciones para la jardinería comercial, ya que ambas especies son fáciles de manejar. Además, con un mantenimiento adecuado del césped, es posible garantizar un enraizamiento seguro.

 

Las especies indicadas son importantes ya que desempeñan un papel en la contención de la erosión, un problema muy frecuente que destruye las estructuras que componen el suelo (arenas, arcillas, óxidos y humus) llevando sus nutrientes y sales minerales a las partes bajas del relieve. El tipo de erosión más común en las zonas urbanas es la erosión pluvial, causada por la eliminación de materia de la superficie del suelo por el agua de lluvia.

 

Mantenimiento de taludes

 

Teniendo en cuenta la demanda específica de mantenimiento de taludes, Husqvarna ha desarrollado equipos específicos para el mantenimiento de taludes. Uno de ellos es el cortacésped GX560. El cortacésped Husqvarna GX560 está diseñado tanto para uso doméstico como profesional. Su mayor ventaja es su sistema de flotación, que utiliza un colchón de aire formado por la acción de una turbina situada entre la cuchilla de corte y el motor. Esta tecnología hace que el manejo sea ligero en cualquier terreno y facilita las maniobras necesarias para obtener un corte de césped perfecto.

 

El cortacésped GX560 tiene un motor desarrollado para trabajar en modo inclinado, por lo que es ideal para el mantenimiento de céspedes y zonas verdes en pendientes, terraplenes y lugares con hasta 45º de inclinación. Además de ella, también es posible utilizar la Desbrozadora 531RB, que es un modelo que tiene el motor apoyado en la espalda del operador a través de asas y eje flexible, que lo conecta al conjunto de corte de la máquina, garantizando la máxima libertad de movimiento y equilibrio.

 

Para realizar trabajos en pendientes, deben adoptarse algunas prácticas que garanticen la seguridad del operario y de otras personas que puedan estar cerca.  Para el cortacésped, hay que tener algunos cuidados como mantenga las manos y los pies alejados de las cuchillas; no corte la hierba en pendientes demasiado pronunciadas; en una pendiente, mantenga los pies firmemente apoyados en el suelo con el cortacésped colocado en la pendiente por debajo de usted y con la bujía hacia arriba para evitar que el aceite lubricante se escurra hacia el cilindro; no utilice el cortacésped en pendientes húmedas o con una inclinación superior a 45° y nunca empuje el cortacésped cuesta arriba.

 

En cuanto a la desbrozadora de mochila, las directrices son: sujetar el producto con ambas manos; mantener el producto en el lado derecho del cuerpo; mantener el equipo de corte por debajo del nivel de la cintura; mantener siempre el producto conectado al cinturón; mantener el cuerpo alejado de superficies calientes y del equipo de corte.

 

¿Le ha gustado el artículo?

 

Ya te mostramos en este artículo cuál es la mejor solución para mantener el césped en pendientes en jardinería, pero también queremos saber cuáles son tus cuidados a la hora de mantener el césped en una pendiente. Haga clic aquí para que le guste nuestra página de Facebook y síganos también en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos