El mantenimiento y almacenamiento adecuados de la maquinaria prolongan la vida útil de los equipos

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

El mantenimiento y almacenamiento adecuados de la maquinaria prolongan la vida útil de los equipos

03/02/2023

Los cuidados básicos son esenciales para un buen rendimiento

 

Toda herramienta necesita unas condiciones de uso y conservación adecuadas para soportar las diferentes condiciones de trabajo y ver prolongada su vida útil. Para ello, los equipos necesitan cuidados y mantenimiento, a veces diarios, para que sigan funcionando correctamente y ofrezcan al usuario su mejor rendimiento. «Todos los productos Husqvarna tienen un programa de mantenimiento, cuya frecuencia es informada en los manuales de los equipos para permitir mayor confiabilidad en cualquier jornada de trabajo», afirma el asesor técnico de productos Husqvarna, Paulo Figueiredo.

 

Durante el periodo de altas temperaturas, el calor y las lluvias del verano estimulan el crecimiento del césped, por lo que cada 7 o 10 días se utilizan cortacéspedes, tractores y el cortacésped Giro Zero. Para que su césped tenga buen aspecto y no ofrezca oportunidad de ataque a malas hierbas, enfermedades y plagas, se recomienda alternar las cuchillas del cortacésped al menos una vez al mes durante el periodo vegetativo.

 

Conservación y almacenamiento

 

Un paso importante es almacenar y conservar estos equipos de la mejor manera posible, para que duren el mayor tiempo posible y no se pierda tiempo ni dinero. Por lo tanto, es necesario tener algunos cuidados básicos con la máquina antes de empezar el trabajo. Un equipo desajustado interfiere en la productividad y, en algunos casos, provoca la pérdida total del producto.

 

Ahora bien, si la herramienta ya ha sido utilizada durante largas jornadas de trabajo, siga el procedimiento recomendado de llevarla a una red autorizada para que sea revisada por profesionales técnicos capacitados antes de guardarla.

 

Es necesario prestar atención a la aparición de óxido, uno de los males que afectan directamente a los aparatos por falta de cuidado. En las plataformas de corte quedan residuos en las cuchillas que, si no se limpian, permanecen allí. Por lo tanto, se recomienda limpiar y eliminar toda la capa, evitando la formación de puntos de corrosión.

 

Además, los productos almacenados durante periodos prolongados deben tener el combustible del depósito y de la línea completamente retirado. Después del desmontaje, el equipo debe funcionar hasta que el motor se pare completamente para que de esta manera se eliminen los restos de combustible en el filtro de la manguera y en el cuerpo del carburador.

 

Según Figueiredo, este procedimiento es necesario debido a la constitución del combustible brasileño. «La combinación de 75% de gasolina con 25% de alcohol almacenada durante cierto tiempo contribuye a la formación de posos en las juntas del carburador, además de provocar oxidación y, en consecuencia, trastornos en el funcionamiento del motor», explica. Si su equipo muestra estos síntomas, llame a un centro de servicio para que limpien el conjunto de alimentación de combustible y posiblemente sustituyan las juntas.

 

Cuidado de la motosierra

 

También están en la lista las motosierras más pequeñas utilizadas para la poda de primavera. En esta estación, árboles y arbustos comienzan a crecer, estimulados por la llegada de temperaturas más altas. Durante este periodo, las motosierras se utilizan intensamente, pero con la llegada del verano, su uso disminuye. Para conservarlas en buen estado y garantizar su longevidad, deben almacenarse correctamente.

 

– Limpie el exterior de la motosierra, eliminando todos los residuos posibles;

 

– A continuación, desmonta la cadena, límpiala y aplica un poco de aceite protector para evitar que se oxide;

 

– Limpie la barra y aplíquele aceite para que siga funcionando sin problemas incluso después de un largo periodo de inactividad;

 

– Retire todo el combustible del depósito, arranque la máquina y déjela funcionar hasta que se agote la gasolina del conducto de combustible. Este procedimiento es necesario para evitar que la gasolina se descomponga dentro de la máquina, evitando futuros daños en el carburador o incluso en el motor;

 

– Almacene la motosierra en un lugar limpio, seco y ventilado (alejado del polvo) que esté protegido de las condiciones meteorológicas y de las variaciones de temperatura. También es importante mantener el equipo y el lugar ventilados, debido al olor a combustible que puede exhalar la máquina.

 

– Recuerde que un equipo bien cuidado y almacenado con las debidas precauciones es una máquina que durará más y realizará el trabajo con la eficacia que usted desea.

 

¿Te han gustado los consejos?

 

Hemos reunido aquí consejos sobre cómo conservar equipos como desbrozadoras, motosierras y cortacéspedes para que tengan una larga vida útil, además de mantener el rendimiento de los equipos.  Si tiene alguna pregunta sobre las máquinas de limpieza, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales. Estaremos encantados de ayudarle. Haga clic aquí para que le guste nuestra página de Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos