¡Vende cacao en el extranjero!

Son innumerables los beneficios y características del cacao. Este fruto seduce el paladar de muchos en el mundo. Su apetecido olor y textura, hacen del cacao una gran oportunidad para entrar a mercados europeos.

El cacao en particular se caracteriza por su clasificación “fino de aroma”, esta es determinada por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) que describe un cacao de exquisito aroma y sabor. Este tipo de cacao representa entre el 6% y 7% de la producción global.

En Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela se produce el 76% del cacao fino de aroma del mundo representando así, mayores oportunidades de exportación en mercados europeos, como el alemán, el francés y el belga, cuyos consumidores valoran las condiciones del cultivo orgánico.

El cacao fino de aroma es adquirido por sus propiedades en los mercados extranjeros; no contar con una certificación no impide su comercialización internacionalmente. Aun así, las certificaciones le dan un valor agregado al cacao que se traduce en un precio más alto de venta.

Recomendaciones que rigen al productor de cacao:

  1. El cacao fino de aroma, es orientado hacia el mercado internacional. El productor de este cultivo debe llevar a cabo un sistema de control para verificar las normas orgánicas del cultivo. El grano debe ser de alta calidad, completamente entero y pesar 1 gramo, además de estar libre de olores anormales, insectos, pesticidas y partes de cáscaras.
  2. Este cacao debe contar con los procesos de fermentación, secado y empaque adecuados para la exportación, estos procesos determinan el éxito de la venta del cacao.
  3. El cultivo debe contar con los cuidados apropiados, su sabor y textura son unas de las propiedades que no pueden faltar a la hora de exportar.
  4. El productor de cacao debe exponer su marca y sus cultivos en ferias internacionales, para conseguir compradores de alto poder adquisitivo. Así mismo debe identificar tendencias que dominan en los consumidores y sus exportadores, con el fin de ampliar la oferta en diferentes mercados.
  5. Las cuatro principales certificaciones requeridas por el mercado internacional para el cacao son: Faitrade, Rainforest Alliance, UTZ y Orgánico.

Procesos en la producción del cultivo de cacao:

Manejo integral de plagas

Pulverizadora 321S25

Su lanza aspersora brinda un gran alcance para llegar a todos los rincones del cultivo, gracias a su uniformidad de pulverización con alta presión. Además, posee un arnés a prueba de agua y un nivel de tanque visible.

Mantenimiento del terreno

Desbrozadora 143RII

Su constitución y diseño robusto la hace ideal para trabajo rudo en fincas y áreas rurales; y para usuarios exigentes en la ciudad, zonas aledañas y vías. Su manillar ergonómico aumenta la comodidad del usuario y mejora sus condiciones de trabajo.

Motosierra 445E II

Al tener el sistema X-Torq, lo convierte en un motor eficiente. Posee el Smart Start: facilidad de arranque y cuenta con la tecnología LowVib, para reducir vibraciones y una mayor ergonomía.

Si quieres conseguir los productos, consulta a nuestro distribuidor más cercano, según tu ubicación.

Fuente: ProColombia

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by