LA IMPORTANCIA DE LA PODA EN EL MANTENIMIENTO DEL TERRENO CAFETALERO

¿Ya visitaste la feria virtual de Expo Café 2020? Podrás encontrar nuestros productos para el mantenimiento de tu cultivo de café. Visítala AQUÍ.

En noviembre comienza la época de cosecha en muchos lugares del Perú, pero hay algunos cultivos que aún están en la etapa crítica del mantenimiento del terreno. La llamamos “crítica”, porque es en esta etapa en la que se define la calidad de los frutos. 

Como parte del mantenimiento del terreno de cultivo, hacemos énfasis en la poda, y en la importancia de realizar el desmalezado respectivo, si se trata de una plantación vieja. Cuando no se realiza esta actividad se tiene la presencia de plagas y enfermedades, las que afectan directamente en la calidad y rendimiento del cultivo. 

La poda tiene como finalidad renovar las ramas viejas que no tienen brotes tiernos para estimular el crecimiento de una nueva rama, tallos, flores, frutos. Esto nos ayuda a incrementar los rendimientos en la producción y calidad en grano. Además, la poda nos permite regular la distribución de la luz solar y la circulación del aire, conforme la plantación envejece para mantener la productividad. 

Cortasetos a mano 522HD60S

En Husqvarna, para esta etapa, recomendamos este modelo de cortasetos a mano, por contar con arranque sencillo e intuitivo, capacidad para ramas de hasta 30mm de diámetro y en su versión de altura, permite llevar a cortes en una posición ergonómica.

Conoce más acerca de nuestras herramientas de cultivo de café AQUÍ.

Fuente: UNODC – Bolivia

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by