Mecanización de la cosecha del café es importante para aumentar la productividad

Foto: Shutterstock

Con la ayuda de equipos, el productor logra producir más y ahorrar en la mano de obra por medio de la mecanización de la cosecha del café

Brasil es hoy el país líder en la producción de café en todo el mundo. Y la mecanización de la cosecha es uno de los factores que más contribuye a hacer los procesos en el campo más rápidos y económicos.

«La cosecha mecanizada es esencial para que la práctica sea realizada en la época correcta y con más velocidad. Esto también posibilita que la planta tenga más tiempo para recuperarse entre una cosecha y otra «, aclara el Prof. Dr. Armando Androcioli, del Instituto Agronómico de Paraná (IAPAR).

Para tener una idea de cómo la cosecha mecánica aumenta la producción y aún sustituye la mano de obra que falta, si un productor utiliza una máquina en un área de 70 hectáreas, puede cosechar cerca de 2,5 mil sacos de café en 60 días. Sin la máquina, ese trabajo se haría en aproximadamente 150 días.

El productor rural también puede optar por la cosecha semimecanizada. En este caso, cuenta con la ayuda de una derechadora, que derriba los granos sobre el suelo con bastante agilidad.

Con ello, el uso de máquinas contribuye a los beneficios del productor. Considerando los altos valores y la escasez de la mano de obra actualmente, el rendimiento de la máquina es mucho mayor y la necesidad de operadores es menor, si se compara, por ejemplo, con la cosecha manual.

Fuente: Mundo Husqvarna

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by