Cultivos rentables para el 2020

Es innegable el crecimiento agrícola que se ha ido presentando en el país en el transcurso de los años y cada vez hay más cultivos que toman fuerza tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Tan solo en el primer semestre de 2018 las exportaciones agrícolas habían crecido un 4,4% frente a lo registrado en 2017. 

A finales de 2018 se proyectó que para el 2019 los cultivos como la palta hass, la floricultura y la industria piscícola tendrían un alto crecimiento debido a la rentabilidad y aumento en las exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá, Holanda y Alemania.

Dentro de las proyecciones para 2020, el cultivo de palta-especialmente la variedad hass- se sigue posicionando como uno de los más relevantes e importantes para la economía del país. El presidente Iván Duque que «Colombia se convertirá en uno de los mayores exportadores de palta a nivel mundial», y las cifras de exportaciones lo respalda, tan solo el departamento de Antioquia exporta US$27 millones, lo cual lo convierte en el líder del sector, seguido de Risaralda con US$17,5 millones.

El café también se perfila como uno de los más rentables y con la posibilidad de fortalecer la exportación a países a los cuales hoy día se hacen pequeños envíos de sacos. Se ve en países asiáticos, como China, un gran potencial para convertir a Colombia como uno de los proveedores de café; esto debido al crecimiento e interés que está presentando en este país por temáticas agrícolas, especialmente por el sector de alimentos/bebidas.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by