La práctica correcta mejora el trabajo de mantenimiento de estas zonas.
Las molestias y los riesgos de accidente para el profesional que trabaja en el mantenimiento de zonas verdes pueden deberse a factores como las condiciones climáticas desfavorables, la manipulación de cargas muy pesadas y los esfuerzos repetitivos, sobre todo si la jornada se ejerce con una postura incorrecta.
La postura inadecuada suele estar causada por puestos de trabajo y herramientas que no están diseñados para el biotipo del trabajador o no están correctamente adaptados al usuario. Por lo tanto, es importante que el equipo sea cómodo durante su uso, con ajustes compatibles con las medidas de los operarios.
También es fundamental que los trabajadores reciban formación antes de manipular los equipos, utilicen las técnicas de trabajo correctas y pongan en práctica conceptos ergonómicos, como mantener la postura adecuada durante la ejecución de la actividad.
Actualmente, el mercado ofrece equipos que permiten al usuario mantener la postura correcta. Un ejemplo de ello son las correas de desbrozadoras y motosierras, que permiten ajustarlas y manejarlas con equilibrio. De este modo, el trabajo se realiza sin necesidad de aplicar demasiada fuerza y manteniendo una postura erguida y cómoda durante todo el trabajo.
Las asas delanteras y traseras, también conocidas como empuñaduras, tienen un diseño ergonómico que permite a los trabajadores manejar la máquina correctamente durante las distintas fases de la tala de un árbol, desde el apeo, pasando por el desramado, hasta el tronzado. Esto les protege de accidentes, contribuye a la adopción de una postura correcta y proporciona un menor desgaste físico.
¿Le ha gustado el texto?
Reunimos aquí información sobre la importancia del uso de equipos adecuados en la gestión de zonas verdes. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales. Será un placer ayudarle. Haga clic aquí para darle a Me gusta a nuestra página en Facebook y seguirnos en Instagram.
Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!
¡Hasta el próximo post!