La ergonomía evita riesgos durante la gestión de las zonas verdes

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

La ergonomía evita riesgos durante la gestión de las zonas verdes

03/02/2023

La práctica correcta mejora el trabajo de mantenimiento de estas zonas.

 

Las molestias y los riesgos de accidente para el profesional que trabaja en el mantenimiento de zonas verdes pueden deberse a factores como las condiciones climáticas desfavorables, la manipulación de cargas muy pesadas y los esfuerzos repetitivos, sobre todo si la jornada se ejerce con una postura incorrecta.

 

La postura inadecuada suele estar causada por puestos de trabajo y herramientas que no están diseñados para el biotipo del trabajador o no están correctamente adaptados al usuario. Por lo tanto, es importante que el equipo sea cómodo durante su uso, con ajustes compatibles con las medidas de los operarios.

 

También es fundamental que los trabajadores reciban formación antes de manipular los equipos, utilicen las técnicas de trabajo correctas y pongan en práctica conceptos ergonómicos, como mantener la postura adecuada durante la ejecución de la actividad.

 

Actualmente, el mercado ofrece equipos que permiten al usuario mantener la postura correcta. Un ejemplo de ello son las correas de desbrozadoras y motosierras, que permiten ajustarlas y manejarlas con equilibrio. De este modo, el trabajo se realiza sin necesidad de aplicar demasiada fuerza y manteniendo una postura erguida y cómoda durante todo el trabajo.

 

Las asas delanteras y traseras, también conocidas como empuñaduras, tienen un diseño ergonómico que permite a los trabajadores manejar la máquina correctamente durante las distintas fases de la tala de un árbol, desde el apeo, pasando por el desramado, hasta el tronzado. Esto les protege de accidentes, contribuye a la adopción de una postura correcta y proporciona un menor desgaste físico.

 

¿Le ha gustado el texto?

 

Reunimos aquí información sobre la importancia del uso de equipos adecuados en la gestión de zonas verdes. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales. Será un placer ayudarle. Haga clic aquí para darle a Me gusta a nuestra página en Facebook y seguirnos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos