La mecanización de la agricultura beneficia a los pequeños y medianos productores

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

La mecanización de la agricultura beneficia a los pequeños y medianos productores

03/02/2023

El uso de equipos adecuados mejora la calidad de la producción y el rendimiento laboral de los productores rurales

 

La agricultura familiar es responsable de la producción de varios alimentos consumidos por los brasileños, entre ellos las hortalizas. La lechuga y el tomate, muy habituales en las comidas cotidianas, tienen una importante representación en el sector. Según el Censo Agrario de 2017, la lechuga y el tomate (tomate de estaca) registraron una producción de 108.382 toneladas y 44.259 toneladas, respectivamente.

 

Una de las principales regiones del país productoras de estos alimentos es el Sudeste, y para mantener una producción con calidad y cantidad para atender la demanda del mercado, la mecanización en los cultivos trae muchos beneficios, principalmente, para los productores de pequeñas y medianas propiedades.

 

Con la ayuda de maquinaria, es posible optimizar el tiempo y, en consecuencia, aumentar la producción. Un ejemplo de transición de un trabajo 100% manual a otro parcialmente mecanizado es el caso del productor rural de hortalizas Diego Aparecido Antunes Chaves. Es propietario de Sítio das Paineiras, en Itapeva, São Paulo, y cultiva lechugas. Desde que empezó a utilizar máquinas en la plantación, pudo constatar una mejora en la calidad del trabajo.

 

Según Chaves, la primera máquina que adquirió fue el motocultor, porque sentía la necesidad de contar con ayuda para preparar la cama. El productor afirma que el uso del equipo supuso una gran diferencia en la gestión del suelo.  «Un lecho de unos cinco metros llevaría, con una azada, una hora y media, dos horas para tenerlo listo. Con la fresadora se hace en cinco minutos y la tierra queda mucho más suelta», afirma.

 

Otro producto que le ayuda en la plantación de lechugas es la motobomba, que antes sólo se utilizaba para llenar el depósito de agua. Actualmente, el productor lo utiliza en el riego de la plantación y nota la ganancia que tuvo en la calidad del trabajo. «Antes tardaba cuatro horas en regar el jardín y no se mojaba mucho, pero después de comprar la motobomba Husqvarna, en 20 minutos ya está mojado la mitad del jardín», dice.

 

Chaves utiliza una desbrozadora para limpiar la explotación y eliminar la maleza y las plagas. Un trabajo que antes realizaban él y su padre con una guadaña y que llevaba horas, con el equipo se realiza en minutos, proporcionando un mayor rendimiento en la labor.

 

«Husqvarna tiene una línea completa de equipos para todas las etapas, desde la preparación del suelo, pasando por la remoción de la parte verde, hasta la formación de la planta final, donde se realizará la cosecha», afirma Paulo Figueiredo, asesor técnico de la empresa.

 

Otro equipo Husqvarna que tiene como objetivo mejorar la producción es el pulverizador, con un potente depósito de mezcla, ideal para un trabajo eficiente en el cuidado de los cultivos.

 

Y luego, ¿te ha gustado el texto?

 

Hemos reunido aquí información sobre cómo el equipo adecuado puede ayudarle a tener un trabajo más dinámico en el campo y favorecer la calidad de la producción. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos y su finalidad, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales. Será un placer ayudarle. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que también estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos