Los jardines grandes requieren atención a la hora de elegir los árboles

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Los jardines grandes requieren atención a la hora de elegir los árboles

03/02/2023

Factores como el espacio y el tipo de planta deben tenerse en cuenta para obtener el mejor resultado.

 

Un jardín bien planificado llama la atención no sólo por su belleza, sino por aportar bienestar a los residentes. En este momento, los detalles marcan la diferencia para la plantación, el cultivo y el mantenimiento. Para jardines grandes, una buena alternativa son los árboles. Además de dar sombra, atraen a los pájaros con sus frutos y flores y hacen que el aire sea más puro.

 

Antes de plantar cualquier especie, los residentes deben pensar en factores como el tamaño disponible, la altura que puede alcanzar el árbol y si quieren plantar muchos árboles o simplemente dar más encanto al lugar. Hemos separado algunos consejos para embellecer su jardín y ayudarle a elegir el árbol más adecuado:

 

Grandes jardines

 

El árbol ideal para jardines grandes es el de tamaño mediano. Si se opta por árboles más grandes, es necesario prestar atención a las raíces, ya que las raíces superficiales pueden provocar grietas en pavimentos y muros cercanos, así como molestar al cortar el césped.

 

– Altura y tamaño del árbol: si es demasiado grande, puede causar daños a la red eléctrica o a los edificios cercanos. Para evitar estos problemas, siempre es importante eliminar las ramas más altas o enfermas con podadoras o incluso motosierras.

 

– Evaluar el clima: hay que averiguar si la especie tolera las heladas, el calor excesivo, la falta o el exceso de precipitaciones.

 

– Frutos: en el caso de los frutales, conocer este ciclo es importante para elegir la especie adecuada. Un lugar cerca de coches no puede tener árboles con frutos grandes para que no dañen la pintura. Algunas frutas también pueden manchar superficies, como suelos y aceras.

 

– Hojas: algunas variedades tienen hojas caducas que caen en otoño y florecen intensamente en primavera. Para limpiar estas especies con el menor esfuerzo y economía, es aconsejable utilizar sopladores.

 

Con la planta adecuada en el espacio, los beneficios están garantizados. Investiga bien las especies que incluso pueden ser árboles frutales. Una buena ventaja es que son fáciles de mantener y de bajo coste.

 

¿Te han gustado los consejos?

 

Hemos reunido aquí algunos consejos para tener un jardín bonito y elegir el árbol adecuado para él, y también queremos saber qué tipo de árbol cultivas en tu jardín. Cuéntanoslo. Haga clic aquí para que le guste nuestra página de Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos