Para trabajar en el campo es importante conocer las condiciones meteorológicas

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Para trabajar en el campo es importante conocer las condiciones meteorológicas

03/02/2023

Para conocer los cambios del clima, el productor rural puede contar con la ayuda profesional del sector de la meteorología

 

En la agroindustria, una práctica tan importante como conocer las técnicas de cultivo y manipulación es tener en cuenta la previsión meteorológica para los próximos meses. Es un tema que merece especial atención porque la evaluación a largo plazo puede indicar si habrá más o menos precipitaciones en determinadas regiones o si el frío será más intenso. Con ello, el productor puede prepararse para posibles problemas durante el periodo de siembra y cosecha.

 

Debido a la sequía que afectó los cultivos este año, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) anunció la reducción de la cosecha de granos 2020/2021 en 9,5 millones de toneladas. Incluso con la reducción, la expectativa es de una buena cosecha, alcanzando los 262,1 millones de toneladas, todavía superior a la cosecha 2019/2020.

 

Para poder ver estos cambios en el tiempo, el productor rural debe contar con la ayuda de profesionales del sector de la meteorología. Al fin y al cabo, sólo con un análisis más profundo es posible planificar la plantación y, si es necesario, retrasar o adelantar la fecha de inicio, lo que ayuda a evitar pérdidas por lluvia o sequía.

 

A partir de la información de un fenómeno climático, las industrias y los minoristas pueden proyectar qué productos tendrán mayor demanda en un periodo determinado. Esto les permite llevar a cabo una planificación más amplia, minimizando posibles pérdidas o excesos de existencias, así como garantizar que la estrategia empresarial sea más asertiva.

 

La agroindustria es una actividad directamente vinculada a las condiciones meteorológicas, y tener conocimientos sobre los fenómenos que pueden provocar cambios de temperatura ayuda a los productores rurales y a las industrias vinculadas al sector. Sin duda, esta es una de las mejores formas de planificar, ya que evita pérdidas y mantiene unas previsiones empresariales positivas.

 

¿Le han gustado nuestros consejos?

 

Hemos reunido aquí información importante sobre la importancia de las condiciones meteorológicas en la agricultura, pero queremos saber si usted ha sufrido con los cambios climáticos y qué ha hecho para superar el problema. Háblenos de ello. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en Linkedin, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos