Pequeña, mediana y grande: conozca las funciones de cada tipo de motosierra

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Pequeña, mediana y grande: conozca las funciones de cada tipo de motosierra

14/02/2023

Las diferentes opciones de sierra pueden ayudarle en diversas tareas

 

Husqvarna vende diferentes modelos de motosierras, y cada configuración tiene un uso diferente. Marcio Stanieski, Coordinador Forestal, nos explica cómo se pueden utilizar las máquinas pequeñas, medianas y grandes. Véase más abajo:

 

Ocasional (de pequeño tamaño)

 

Las pequeñas máquinas se utilizan para servicios ocasionales, como la poda de árboles frutales, el corte de leña para cocinas, chimeneas, calderas (generación de energía en general) o pequeñas reparaciones en propiedades rurales.

 

Semiprofesionales (tamaño medio)

 

Los de tamaño medio se recomiendan para usuarios semi intensivos. Se utilizan en las zonas rurales para la poda general, la reutilización de la madera y la gestión forestal sostenible.

 

Profesionales (tamaño grande)

 

Los de gran tamaño tienen un uso intensivo y profesional, siendo útiles para la explotación forestal de pinos o eucaliptos, la gestión sostenible de grandes bosques autóctonos y la transformación de la madera, como en la producción de tablas, reglas y postes para el abastecimiento de explotaciones agrícolas que los utilizan para construir puentes, corrales o vallas.

 

Independientemente del tamaño de la motosierra que utilice, debe obtener una Licencia de Porte y Uso (LPU) del Ibama, ya sea en gestión forestal, silvicultura, jardinería o silvicultura urbana, la regularización es obligatoria y la falta de registro se considera ilegal y puede acarrear multas. El procedimiento para obtener el registro es sencillo y puede hacerse en línea, en el sitio del Ibama.

 

¿Te han gustado los consejos?

 

Hemos reunido aquí algunos modelos de motosierras para ayudarte a definir cuál será el equipo ideal para el propósito que necesitas, pero también queremos saber qué equipo utilizas. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en Linkedin, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

Vea también

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

Con los motores estacionarios Husqvarna disfruta la vuelta al cole

En Husqvarna sabemos lo importante que es brindarle a tu hijo todas las herramientas necesarias para su educación, por eso, queremos que tú y tu hijo disfruten de esta temporada con todo el poder Husqvarna, aprovechando esta gran oportunidad para comprar ese motor estacionario que tanto necesitas. Haz parte de nuestra campaña “De vuelta al cole” [...]

ver todos