Las diferentes opciones de sierra pueden ayudarle en diversas tareas
Husqvarna vende diferentes modelos de motosierras, y cada configuración tiene un uso diferente. Marcio Stanieski, Coordinador Forestal, nos explica cómo se pueden utilizar las máquinas pequeñas, medianas y grandes. Véase más abajo:
Ocasional (de pequeño tamaño)
Las pequeñas máquinas se utilizan para servicios ocasionales, como la poda de árboles frutales, el corte de leña para cocinas, chimeneas, calderas (generación de energía en general) o pequeñas reparaciones en propiedades rurales.
Semiprofesionales (tamaño medio)
Los de tamaño medio se recomiendan para usuarios semi intensivos. Se utilizan en las zonas rurales para la poda general, la reutilización de la madera y la gestión forestal sostenible.
Profesionales (tamaño grande)
Los de gran tamaño tienen un uso intensivo y profesional, siendo útiles para la explotación forestal de pinos o eucaliptos, la gestión sostenible de grandes bosques autóctonos y la transformación de la madera, como en la producción de tablas, reglas y postes para el abastecimiento de explotaciones agrícolas que los utilizan para construir puentes, corrales o vallas.
Independientemente del tamaño de la motosierra que utilice, debe obtener una Licencia de Porte y Uso (LPU) del Ibama, ya sea en gestión forestal, silvicultura, jardinería o silvicultura urbana, la regularización es obligatoria y la falta de registro se considera ilegal y puede acarrear multas. El procedimiento para obtener el registro es sencillo y puede hacerse en línea, en el sitio del Ibama.
¿Te han gustado los consejos?
Hemos reunido aquí algunos modelos de motosierras para ayudarte a definir cuál será el equipo ideal para el propósito que necesitas, pero también queremos saber qué equipo utilizas. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.
Siempre es bueno recordar que estamos en Linkedin, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!
¡Hasta el próximo post!