Tecnología contra la contaminación acústica

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Tecnología contra la contaminación acústica

03/02/2023

La conciencia ciudadana debe llevar a las personas y a las empresas a evitar en lo posible las molestias sonoras

 

La contaminación acústica es algo a lo que estamos cada vez más expuestos. ¿Cuántas veces has intentado concentrarte en tu trabajo y te ha molestado el ruido de una obra o has intentado dormir y no has podido por el ruido de algún equipo que funcionaba en el vecindario?  A diario, ya sea en casa, en la calle, en el trabajo o incluso durante el tiempo de ocio, estamos expuestos a innumerables ruidos, que no sólo causan molestias temporales, sino que también pueden ser perjudiciales para nuestra salud emocional, física y mental, dañando nuestra calidad de vida.

 

Para luchar contra este enemigo invisible, existen organismos internacionales, como la OMS, que recomiendan una mayor concienciación de la ciudadanía y la regulación de algunas actividades. En otras palabras, es esencial que cada persona o empresa sea consciente del ruido emitido y evite las molestias sonoras en la medida de lo posible. La idea es que esta concienciación fomente la elección de alternativas menos ruidosas, respetando los tiempos recomendados y los cuidados necesarios.

 

Con los avances de la tecnología, existen equipos desarrollados con el objetivo de reducir esta contaminación acústica, proporcionando un mayor bienestar a las personas, especialmente a los usuarios. «La contaminación acústica es algo que interfiere en la vida de los seres humanos y en la fauna de las ciudades. Por lo tanto, es muy importante la introducción de nuevas tecnologías y equipos que sean más silenciosos durante el uso», declara el arborista Felipe Silveira, postgraduado en Arborización Urbana – UFRRJ.

 

Comenta que los equipos de batería se consideran hoy una excelente solución para este problema. «Para nosotros, los arboricultores, el uso de productos de batería es un parteaguas, porque el ruido es un factor agravante muy fuerte en la salud laboral del trabajador. Hoy podemos trabajar más fácilmente cerca de lugares como oficinas, hospitales, escuelas, etc., sin molestar a la gente de estas zonas. Con ello, hemos podido aumentar nuestra productividad y calidad de vida de una forma sin precedentes.  Desde que trabajo con equipos que funcionan con pilas, me encuentro de mejor humor durante la operación y me siento mejor después de un día de trabajo», concluye.

 

¿Qué ruido le molesta más en las grandes ciudades? Queremos conocer su opinión. Haga clic aquí para que le guste nuestra página de Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que también estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

 

Fuente: Husqvarna

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos