Obtenga más información sobre seis tecnologías Husqvarna que ofrecen equipos más seguros, económicos y ergonómicos
Inyección de aire
Las impurezas en el filtro de aire del motor pueden perjudicar el funcionamiento de su máquina y aumentar el coste del mantenimiento y de la gasolina. Para ayudarte a ahorrar dinero y mejorar el rendimiento, las motosierras Husqvarna incorporan la tecnología Air Injection™.
Su función es limpiar constantemente el filtro de aire del aire movido por el volante. Como resultado de este proceso, las motosierras Husqvarna tienen una vida útil más larga, un mejor mantenimiento de los filtros y un consumo de combustible estable.
Baja vibración
Las vibraciones ocupacionales son un importante factor agravante de los problemas de salud en el entorno laboral y los equipos de jardinería tienen vibraciones inherentes a su modo de funcionamiento.
Para minimizar este problema, Husqvarna ofrece la tecnología Low Vib®, diseñada específicamente para reducir las vibraciones causadas por los motores de las máquinas.
X-TORQ
Las cuestiones relacionadas con el medio ambiente nos preocupan a todos. Una de ellas es la concienciación sobre la emisión de contaminantes. Por el bien del medio ambiente, Husqvarna invierte en la exclusiva tecnología X-TORQ®.
Mediante el uso de una toma de aire adicional, los motores Husqvarna consiguen reducir el nivel de emisiones en un 60%, de acuerdo con las normativas mundiales más estrictas. Y además de la reducción de contaminantes, X-TORQ® ahorra hasta un 20% más de combustible.
SmartStart
El manejo de equipos de reparación de jardines requiere precisión. Teniendo esto en cuenta, Husqvarna ha introducido SmartStart®, un sistema de descompresión que facilita el arranque del motor y minimiza el esfuerzo reduciendo la resistencia de la cuerda de arranque en un 40%.
Esta función permite arrancar la máquina más rápidamente. Además, el control combinado de estrangulamiento y parada facilita aún más el arranque del equipo, evitando así el riesgo de que el motor se ahogue.
ROS
Una de las tecnologías que garantizan la seguridad en el manejo de los tractores cortacésped es el sistema ROS (Reverse Operation System), que apaga completamente el equipo, desde el conjunto de corte hasta el motor, en caso de que se active la marcha atrás mientras la llave de contacto no está en modo marcha atrás. De este modo, el operador se ve obligado a detenerse y evaluar la zona circundante para asegurarse de que la maniobra será segura sin riesgo de golpear obstáculos o personas.
ROPS
Para garantizar la seguridad del operador en caso de vuelco por trabajar sobre hierba con una pendiente superior al límite de seguridad de 15°, los modelos MZ54 y Z560X Zero Turning incorporan el sistema ROPS (Roll Over Protection System). Este dispositivo de seguridad cuenta con una robusta barra de acero similar a un santo-antônio que soporta el producto en caso de vuelco, evitando que el operario quede atrapado bajo el equipo. También dispone de una articulación que permite el funcionamiento en lugares con altura limitada, como debajo de las ramas de los árboles.
¿Le ha gustado el texto?
Hemos reunido aquí información sobre las tecnologías disponibles en los productos Husqvarna que le ayudarán a trabajar más rápido y mejor. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales. Estaremos encantados de ayudarle. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.
Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!
¡Hasta el próximo post!