Trébol de tres hojas: una buena elección para parterres en jardines grandes

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Trébol de tres hojas: una buena elección para parterres en jardines grandes

03/02/2023

La planta es una alternativa duradera en la composición de un entorno exterior

 

Trébol de tres hojas es el nombre popular de la planta del género Trifolium, que cuenta con más de 200 especies. Es característico del Trifolium presentar un color verde brillante y hojas densas, lo que aporta protagonismo en los grandes parterres de jardín al aire libre.

 

Con una altura de hasta 20 cm, el trébol se planta mediante bulbos. En general, el trébol de tres hojas se considera una mala hierba, pero cuando se planta a propósito en un parterre, la distancia entre bulbos debe ser de unos 10 cm.

 

Algunas especies, como el clavel rojo, Trifolium repens y el clavel blanco, tienen además flores muy vistosas o algunas hojas diferenciadas, lo que mejora aún más la decoración. Con el fin de las altas temperaturas del verano, es el momento ideal para iniciar el cultivo de esta planta, que prefiere un clima más suave para desarrollarse.

 

 

 

El trébol es fácil de cultivar

 

El entorno ideal para el desarrollo del trébol debe tener una luz suave y un suelo abonado y regado regularmente. En estas condiciones, en pocas semanas la planta habrá crecido lo suficiente para cubrir el lugar deseado. Sólo hay que tener cuidado de no pisar el lecho de trébol, ya que la planta es frágil y estropea el aspecto del paisaje.

 

A pesar de su preferencia por las temperaturas suaves, una vez cultivado, el trébol tiene la característica de ser una planta de gran resistencia y prácticamente nulo mantenimiento, lo que lo convierte en una buena opción para los jardines de exterior. El principal cuidado con la planta debe ser, precisamente, que no se extienda demasiado y acabe convirtiéndose en una mala hierba, asfixiando el crecimiento y desarrollo de las demás especies.

 

Y para los que se preguntan: ¿Pero qué pasa con el trébol de cuatro hojas? En esta especie, la cuarta hoja de la superstición de la suerte no es más que una anomalía de la planta.

 

¿Le ha gustado el texto?

 

Hemos recopilado aquí información sobre el cultivo de trébol de tres hojas en jardines como una opción bonita y práctica, pero queremos saber si estás acostumbrado a plantar esta especie. Cuéntanoslo. Haga clic aquí para que le guste nuestra página en Facebook y síganos en Instagram.

 

Siempre es bueno recordar que estamos en LinkedIn, ¡haz clic aquí y asegúrate de seguirnos allí también!

 

¡Hasta el próximo post!

 

Fuente: Mundo Husqvarna

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos