Consejos claves para el mantenimiento adecuado motosierras Husqvarna

Artículos
Categoría

Husqvarna tem aplicativo que permite interação com cortador de grama

Consejos claves para el mantenimiento adecuado motosierras Husqvarna

04/12/2023

Las motosierras Husqvarna son máquinas de alta calidad, diseñadas con los componentes más resistentes del mercado, para garantizar su buen desempeño y rendimiento en las actividades de tala.

Es por esto, que mantenerlos en buen estado y almacenarlos adecuadamente es esencial para garantizar que funcionen de manera óptima y duren mucho más tiempo. En este artículo, te proporcionaremos consejos clave para lograrlo.

¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo de motosierras Husqvarna?

El mantenimiento preventivo de las motosierras Husqvarna es esencial para garantizar durabilidad, eficiencia y seguridad. Realizar inspecciones y ajustes regulares contribuye a prolongar la vida útil de la herramienta, asegurar un rendimiento óptimo, y prevenir problemas costosos.

Además, el mantenimiento adecuado favorece la seguridad del usuario al reducir el riesgo de accidentes asociados con el mal funcionamiento de la motosierra.

 

TIP

¡RECUERDA!

Realizar inspecciones regulares, cambiar filtros y lubricar piezas móviles son tareas esenciales para garantizar que tu motosierra Husqvarna se mantenga en óptimas condiciones.

Buenas prácticas para realizar un mantenimiento preventivo a motosierras Husqvarna

Revisión de aceite y combustible

Comienza por verificar la mezcla y los niveles de aceite y combustible según las especificaciones del fabricante. Para saber los niveles de fluidos recomendados, consulta el manual del equipo.

Mesa de trabajo 1

Mantén tu cadena afilada

Las cadenas desafiladas pueden dañar componentes internos de tu motosierra y reducir la eficiencia de corte en tu jornada. Es por esto que debes mantener estas partes afiladas y debidamente templadas para obtener un corte limpio y rendimiento adecuado.

Mantenimiento motosierra

Filtración de Combustible

Cambiar los filtros de combustible es crucial para evitar problemas en el motor o con el rendimiento de tu motosierra. Sigue las recomendaciones del fabricante y evita con tiempo desgastes de componentes del motor o posibles fugas.

Mantenimiento motosierra

¿Cómo almacenar adecuadamente las motosierras Husqvarna?

Almacenar adecuadamente las motosierras Husqvarna es crucial por varias razones. Primero, protege la herramienta contra condiciones ambientales adversas, como la humedad y la corrosión, lo que puede dañar componentes clave. Además, el almacenamiento correcto contribuye a mantener afiladas las cuchillas y asegurar un rendimiento óptimo en futuros usos.

Durante el tiempo o temporadas en las que no utilices tu motosierra, es fundamental almacenarla adecuadamente para prevenir averías o pérdida en el rendimiento.

Paso #1

Limpia el exterior de la máquina

Limpia el exterior de tu motosierra, eliminando todos los residuos posibles como polvo, tierra o cualquier otro material exterior que pueda haber quedado en la motosierra después de uso.

Paso #2

Vacía los depósitos de líquidos

Para evitar fugas de líquidos de tu motosierra mientras está almacenada, es recomendable vaciar los depósitos de líquidos y dejarlos totalmente limpios. Una vez limpio y vacío, deja funcionar el carburador al ralentí hasta que la motosierra se detenga sola, así evitarás que las membranas del carburador se peguen entre sí durante el almacenamiento.

Paso #3

Desmonta y limpia las piezas

Retira la cadena y la espada. Limpialas y lubrícalas con aceite. Limpia a fondo toda la motosierra, especialmente las aletas del cilindro y el filtro de aire.

Paso #4

Guárdala en un sitio seguro

Almacena tu motosierra en un lugar seco y bien ventilado y protegida de condiciones que puedan afectar el estado de tu máquina:

  • Mientras el depósito de combustible esté vacío, puedes guardar la motosierra en posición vertical o incluso colgarla.
  • Es importante almacenar tu motosierra de forma que no quede expuesta directamente a la luz solar; los rayos ultravioleta pueden degradar el cuerpo de tu máquina.

El mantenimiento y almacenamiento adecuado de tu motosierra, son pasos cruciales para prolongar la vida útil de tu máquina y ahorrar dinero a largo plazo.

¡No lo olvides!

Saber cuándo hacer el mantenimiento por tu cuenta y cuándo recurrir a un profesional es esencial.

Si no tienes experiencia, es mejor contactar a un técnico especializado en motosierras Husqvarna. Contacta a tu distribuidor autorizado más cercano aquí.

Además, consigue el match perfecto con la mejor cadena de motosierras del mercado. Descúbrelo aquí

Vea también

Desbrozadora Husqvarna: Así puedes realizar su mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de máquinas es esencial en cualquier tipo de máquinas ya sea de combustión y batería, ya que desempeña un papel crítico en la prevención de fallas inesperadas, la reducción de tiempos de inactividad costosos y la prolongación de la vida útil de los equipos.

En temporada de lluvias equípate y protégete con Husqvarna

En esta temporada de lluvias, sabemos que en las tareas agroforestales no hay tiempo que perder, sin embargo, las lluvias pueden ser todo un desafío para llevar a cabo estas labores. ¡Pero no te preocupes! En Husqvarna somos tu aliado incondicional ante cualquier clima y en esta época tenemos la solución perfecta para ti.   Queremos [...]

Relájate este verano junto a Husqvarna, tu aliado de confianza

Imagina relajarte en la playa o en la piscina disfrutando de unas bebidas bien frías o unos piqueos deliciosos después de un duro día de chamba. Con Husqvarna puedes disfrutar de un verano inolvidable sin preocupaciones mientras trabajas.  Recuerda que el cuidado de jardín y de las áreas verdes siempre necesitan de herramientas de primera [...]

ver todos